Los 15 mejores exfoliantes para pieles grasas de 2022 (que realmente funcionan)

Nuestra piel tiene un ciclo natura, que consiste en desprenderse de las células muertas para revelar una piel nueva. A medida que envejecemos y nos exponemos a diferentes condiciones ambientales, como la exposición al sol, este proceso se ralentiza. A veces, las células muertas de la piel no se eliminan por completo.

Para aquellos con piel grasa, esto es aún más difícil porque el exceso de grasa y sebo atrapa las células muertas de la piel. Esto deja una piel opaca con poros grandes y obstruidos y un tono de piel desigual.

La buena noticia es que podemos exfoliar nuestra piel para deshacernos de estas células muertas y opacas y revelar una piel hermosa, suave e hidratada.Tabla de contenido

Analisis de los 15 mejores exfoliantes para pieles grasas

Kate Somerville ExfoliKate Tratamiento Exfoliante Intensivo

[amazon box=”B002M3NV2C” description_items=”0″ style=”light”]

Este es un producto cruzado formulado por la esteticista de Hollywood Kate Somerville a quien recurren las celebridades para lograr la “perfección de la piel”. Es un exfoliante tanto físico como químico.  

Este producto está hecho de partículas de sílice natural que actúan como exfoliantes y contiene químicos exfoliantes como ácido salicílico, ácido láctico y enzimas de papaya, piña y calabaza destinadas a mejorar la apariencia de su piel. Esto hace que la piel luzca suave, saludable y brillante. También está enriquecido con antioxidantes como las vitaminas A, C y E e ingredientes calmantes/acondicionadores como el aloe vera y la miel.

Los usuarios han obtenido una piel más limpia y brillante, además de que es muy eficaz para disminuir los puntos negros.

Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante Líquido

[amazon box=”B00949CTQQ” description_items=”0″ style=”light”]

Este exfoliante no abrasivo, elaborado a base de ácido salicílico y extracto de té verde calmante, es eficaz para minimizar los poros y reducir los puntos negros/puntos blancos. Úselo regularmente después de limpiar y tonificar, luego humedezca después de exfoliar para obtener mejores resultados.

La paciencia es la clave ya que debes darle tiempo a este producto para que funcione con tu piel. Pero cuando termine la espera, prepárate para tener una piel radiante y hermosa.

Humane Tónico Aclarador BHA Exfoliante Ácido Salicílico 2%

[amazon box=”B092JM9X1Z” description_items=”0″ style=”light”]

Este exfoliante diario sin enjuague previene los brotes, destapa los poros y mejora el tono y la textura de la piel. Además, tiene propiedades calmantes y antioxidantes por su contenido en té verde.

Los usuarios han notado una reducción en el tamaño de sus poros y las espinillas se han aclarado después de su uso. Además, no da sensación de ardor en la piel ni causa irritación. Por lo tanto, aquellos con piel grasa / propensa al acné o que padecen acné, esto es muy recomendable para usted.

Drunk Elephant TLC Framboos Suero de noche glicólico

[amazon box=”B00L3LDDD6″ description_items=”0″ style=”light”]

Este suero de noche tipo gel está formulado con 12 % de AHA + 1 % de BHA específicamente con ácidos glicólico, tartárico, láctico, cítrico y salicílico para renovar la piel de manera efectiva. También se mezcla con Castaño de Indias, Gayuba y Té Blanco para calmar y suavizar la piel y mejorar la apariencia de los capilares rotos. Además, tiene un pH de 3.8 por lo que no irritará tu piel.

Este producto de calidad lo ayudará a reducir las líneas finas, las arrugas y mejorar el tono de su piel. Además, combate el exceso de grasa, mejora la apariencia de los poros y previene los brotes. Los clientes han visto cambios dramáticos en la textura y apariencia de su piel. Como atestigua un usuario, “Este es uno de esos productos raros que valen el precio”.

Dermalogica Daily Microfoliante

[amazon box=”B071ZBJPH7″ description_items=”0″ style=”light”]

Este exclusivo exfoliante, formulado con Papaína, Ácido Salicílico y Enzimas de Arroz, viene en forma de polvo y solo se activa al entrar en contacto con el agua formando una pasta para eliminar las células muertas de la piel. Esto brinda resultados optimizados y eficiencia ya que activa las enzimas solo cuando está a punto de usarlo.

Si tienes la piel grasa y sensible, prueba este y experimenta una piel más brillante, radiante y luminosa.

Herbivore Blue Tansy AHA + BHA Resurfacing Clarity Mask

[amazon box=”B015RS4LAO” description_items=”0″ style=”light”]

Si buscas un producto natural, esta mascarilla refrescante es para ti. Está hecho de ingredientes derivados de plantas, como la corteza de sauce blanco, que es un BHA natural y es rico en ácido salicílico. Enzimas de frutas (papaya y piña) que son AHA’s naturales. Aceite Blue Tanzy que está enriquecido con azuleno, lo que le otorga propiedades antiinflamatorias. Y la Hoja de Aloe, que tiene un contenido natural de ácido salicílico y también tiene propiedades calmantes.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución Peeling

[amazon box=”B07TWQ2R37″ description_items=”0″ style=”light”]

Este facial exfoliante de 10 minutos que contiene AHA y BHA combinados para una exfoliación más profunda combate las imperfecciones y mejora la luminosidad de la piel. Sin embargo, tenga en cuenta que este fuerte exfoliante está destinado a usuarios experimentados de exfoliación ácida debido a la alta concentración de ácidos. Tampoco debe usarse con pieles sensibles.

Este producto también está formulado con un derivado de Tasmania Pepperberry para reducir la irritación con el uso de ácido, ácido hialurónico para calmar/reconfortar, vitamina B5 para incluir propiedades curativas y zanahoria negra para agregar propiedades antioxidantes.

Los usuarios han quedado asombrados por las mejoras muy visibles en su piel. Entonces, si tienes piel grasa, has estado luchando contra el acné o tienes cicatrices de acné, este podría ser el cambio de juego que estás buscando.

Limpiador exfoliante Skin Medica

[amazon box=”B00L1K7HRC” description_items=”0″ style=”light”]

Recomendado por dermatólogos y esteticistas para mejorar la textura, el tono y la suavidad de la piel. Este limpiador exfoliante elimina las células muertas de la piel a través de perlas de jojoba ultrafinas combinadas con AHA y BHA.

Hace una diferencia notable en la apariencia de la piel, disminuyendo los poros obstruidos y dilatados. El exfoliante es tan ligero y suave que apenas puedes sentirlo en tus dedos, pero es efectivo para limpiar/exfoliar dejándote con una sensación de limpieza y frescura con una suavidad duradera.

Cristales de microdermoabrasión NeedCrystals

[amazon box=”B01M0M6Q2B” description_items=”0″ style=”light”]

Si desea un producto para el cuidado de la piel con calidad de spa, debe consultar este. Los cristales de microdermoabrasión están hechos de partículas de óxido de aluminio de grano 120 que limpian profundamente y eliminan las células muertas de la piel y se les agrega ácido salicílico para obtener propiedades antibacterianas.

Esto renueva la piel, revelando su brillo natural, la deja más suave y ayuda a disminuir la aparición de arrugas, líneas finas y cicatrices de acné.

Es un producto increíble que tiene muchos comentarios excelentes de sus usuarios. Los cristales son tan finos que parecen polvo, pero te sorprenderá lo efectivo que es.

Lo que es aún mejor es que también puedes usarlo para frotar tu cuerpo.

Lancer The Method Exfoliante Polaco

[amazon box=”B00F3KDJNM” description_items=”0″ style=”light”]

Si crees que los exfoliantes físicos no son para ti, piénsalo de nuevo y dale una oportunidad a este exfoliante.

Está hecho de cristales de cuarzo y bicarbonato de sodio que crean una exfoliación suave y uniforme. También contiene extractos de calabaza y granada, poderosas enzimas vegetales que eliminan la piel opaca en la superficie. También contiene algas marinas pardas, una fuente de ácido algínico para ayudar a retener la gran cantidad de humedad en la piel.

Así que pruebe la línea de productos del Dr. Lancer, como dicen los usuarios: “vale cada centavo”.

Exfoliante de carbón M3 Naturals

[amazon box=”B072J77FVC” description_items=”0″ style=”light”]

Si desea un exfoliante para la cara y el cuerpo, entonces el exfoliante de carbón M3 Naturals puede ser el mejor para usted. Este exfoliante está hecho con carbón activado, conocido por sus propiedades adsorbentes para atrapar el aceite, la suciedad, las impurezas y, junto con la sal del mar muerto, desintoxica y rejuvenece la piel. También brinda beneficios antienvejecimiento porque está infundido con células madre (extracto de cultivo de células de frutas) y colágeno.

Es un buen producto para mantener a raya los brotes, especialmente para pieles grasas y propensas al acné.

Exfoliante facial Touch Microdermoabrasion

[amazon box=”B0086XZOWM” description_items=”0″ style=”light”]

Aunque estés en el lado graso, a veces la exfoliación hace que tu piel se seque. Entonces, si está buscando un exfoliante suave que aún mantenga su piel hidratada, este es para usted.

Compuesto de cristal de óxido de aluminio finamente molido con el tamaño y grano correctos, exfolia eficazmente sin irritar. Junto a esto, cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes ya que también contiene extractos de manzanilla, té verde y aloe vera. Además, contiene alantoína que protege y cura la piel y estimula el crecimiento de tejido sano.

Con estos cristales de calidad dermatólogo, obtendrá un cutis suave, brillante y radiante.

Dr. Dennis Gross Alpha Beta Extra Strength Daily Peel

[amazon box=”B00CPKH9Y8″ description_items=”0″ style=”light”]

Este exfoliante de dos pasos combina los beneficios de AHA y BHA para tu piel. El primer paso le brinda a su piel la exfoliación que necesita utilizando varios hidroxiácidos potentes pero suaves, como el ácido glicólico, el ácido salicílico, el ácido láctico, el ácido mandélico, el ácido málico y el ácido cítrico. El siguiente paso controla la actividad de AHA y nutre la piel con ingredientes antienvejecimiento como el resveratrol, el retinol y la ubiquinona (también conocida como coenzima Q10).

Los resultados finales: piel más suave, tono y textura uniformes, poros más pequeños y menos líneas finas. El veredicto de los usuarios: hermosos resultados – piel más joven y suave. Es como hacerse un peeling profesional, sin el dolor y sin el alto precio.

Beauty by Earth Esponja Konjac

[amazon box=”B00L2MFLPO” description_items=”0″ style=”light”]

Esta esponja natural, vegana y biodegradable es lo suficientemente suave como para que incluso se pueda usar en la delicada área debajo de los ojos. El paquete viene con dos esponjas y la esponja negra está diseñada para pieles grasas ya que contiene carbón activado para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas de tu piel. ( ¡También puedes usar la esponja extra para tu cuerpo!)

Esta esponja es de gran calidad, muy resistente y duradera. Al abrirlo, puede

parecen rígidos y duros al principio. Pero una vez que lo hayas empapado, se volverá más suave. Lo bueno de esto es que no deja la piel irritada o demasiado exfoliada.

Era Organics Revive+ Microdermabrasion Manuka Honey Walnut Scrub & Mask

[amazon box=”B018H32LHQ” description_items=”0″ style=”light”]

Si quieres ir completamente natural, Era Organics ofrece este producto de doble propósito que hace maravillas para tu piel. Sirve tanto como un exfoliante exfoliante y una máscara anti-envejecimiento. Utiliza cáscaras de nuez trituradas para sus exfoliantes y está hecho de poderosos ingredientes como el aloe vera, la miel de manuka, el aceite de colza, el cehami y el aceite de cáscara de naranja para una nutrición más profunda de la piel.

Los usuarios han visto cambios dramáticos en su piel grasa: brotes eliminados, poros más pequeños, piel más suave y flexible. Así que prueba este exfoliante orgánico y sorpréndete con lo que los ingredientes naturales pueden hacer por tu piel.

¿La exfoliación es buena para la piel grasa?

La piel grasa es causada por la producción excesiva de aceite y sebo. Estos aceites naturales se liberan a través de los poros. Demasiado aceite puede expandir el tamaño de los poros (haciéndolos parecer más grandes). La acumulación de aceite combinada con las células muertas de la piel, la suciedad y las impurezas terminan como poros obstruidos, puntos negros o acné.

La exfoliación suave es una parte importante del cuidado de la piel de las personas con piel grasa. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie externa de la piel. Después de eliminar las células muertas de la piel, su piel está más lista para absorber los productos para el cuidado de la piel. Y tu piel lucirá más luminosa y radiante.

¿Cómo elegir un exfoliante para mí?

Existen dos métodos de exfoliación: físico y químico . En comparación con los exfoliantes físicos, los químicos brindan una exfoliación más suave ya que no frotas físicamente la piel. Estos exfoliantes químicos también proporcionan un medio de exfoliación más profundo, ya que pueden penetrar más profundamente en la piel.

Exfoliación física

Utiliza herramientas como cepillos de limpieza facial , esponjas exfoliantes o exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel. Según la Academia Estadounidense de Dermatología , si tienes una piel grasa y más gruesa, puedes usar exfoliantes físicos.

exfoliación química

Utiliza tratamientos que contienen Alfa Hidroxiácidos (AHA) o Beta Hidroxiácidos (BHA). Estos productos químicos rompen los enlaces que mantienen las células muertas de la piel en la superficie de la piel y hacen que la piel muerta se desprenda de forma natural.

Alfahidroxiácidos (AHA)

Estos son solubles en agua y funcionan en la superficie. Estos abordan preocupaciones a nivel de la superficie, como marcas rojas posteriores al acné, manchas oscuras, daño solar, líneas finas y arrugas. Estos son seguros para todo tipo de piel, pero generalmente se recomiendan para aquellos con piel seca (incluida la piel dañada por el sol) debido a sus propiedades hidratantes. Ejemplos típicos son ácido glicólico , láctico , tartárico , cítrico , málico , mandélico .

Betahidroxiácidos (BHA)

Estos son solubles en aceite y funcionan no solo en la superficie sino también en el interior de los poros. Estos pueden penetrar en los poros obstruidos y disolver la mezcla de aceite y piel muerta. Estos también son buenos para eliminar puntos negros/puntos blancos y también tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Debido a estos factores, los BHA se recomiendan para pieles grasas (con poros obstruidos, imperfecciones, poros dilatados) o pieles propensas al acné. Los ejemplos típicos incluyen beta hidroxilo, ácido salicílico y algunas formulaciones de ácido cítrico.

Peelings enzimáticos

También hay exfoliantes químicos llamados peelings enzimáticos que contienen enzimas de piña que ayudan a digerir las células muertas de la piel. Las exfoliaciones enzimáticas son adecuadas para pieles sensibles, ya que no son tan fuertes en comparación con los hidroxiácidos.

Cómo usar los exfoliantes

  • Evita exfoliarte en exceso, ya que esto puede resecar tu piel. Si tu piel se seca, producirá más aceite para equilibrarse.
  • Consulta los demás productos que estás utilizando en tu rutina. Las cremas con retinoides recetadas o las que contienen retinol o peróxido de benzoilo pueden hacer que su piel sea más sensible. La exfoliación junto con estos productos puede ser demasiado dura para la piel y causar brotes.
  • Use una crema hidratante después de la exfoliación para mantener altos los niveles de hidratación.
  • Use protector solar para protegerse contra el daño solar. Los AHA pueden hacer que su piel se vuelva sensible al sol, así que asegúrese de ponerse SPF.

Leave a Reply