Como aplicar aceite de árbol de té para el acné en 5 Pasos

Seguramente tengas espinillas y te estés preguntando como aplicar aceite de árbol de té para el acné.  En este articulo te explicaremos como usarlo para eliminar el acné rápidamente.

El aceite esencial de árbol de té se obtiene por evaporación, destilando las hojas del árbol del té (Melaleuca alternifolia), que es originario de Australia.

Usar un producto que contiene aceite como tratamiento de un problema que generalmente es causado por exceso de este mismo puede parecer una contradicción, pero según el Centro médico de la Universidad de Maryland, este remedio casero, trata el acné tan eficazmente como el peróxido de benzoilo y causa menos efectos secundarios.

Como aplicar aceite de árbol de té para el acné

Su concentrado puro es 100 por ciento natural y es una excelente alternativa a los productos químicos agresivos con la piel. Algunas personas encuentran que el  es irritante, por lo que debes realizar una prueba cutánea antes de aplicarlo directamente en tu cara.

 

Como aplicar aceite de árbol de té para el acné

como

A continuación te explicaremos el paso a paso para que aprendas como aplicar el aceite de árbol de té para el acné de una manera fácil y segura.

  • Paso 1

Haz una prueba de parche en una pequeña zona de tu piel para ver si eres sensible al aceite de árbol de té. Pon dos gotas de aceite en un hisopo de algodón estéril, y aplicalo en el interior de tu antebrazo. Si tu piel no se quema, pica o se vuelve roja en dos horas, puedes usarlo sin problema. Si experimentas una ligera irritación, deberás diluir el aceite del árbol de té en al menos un 50 por ciento mezclando cinco gotas de aceite con cinco gotas de agua tibia.

  • Paso 2

Lávate la cara con un limpiador suave y enjuágalo bien con agua tibia.

  • Paso 3:

Satura un hisopo de algodón con esencia de aceite y aplica directamente en los granos del acné. No enjuagues. Realiza este proceso mañana y noche.

  • Paso 4

Realiza un enjuague astringente creado con árbol de té, (utiliza 4 gotas en una taza con agua). No uses el enjuague más de una vez por día.

  • Paso 5:

Haz una pasta (o mascarilla) para el acné facial agregando cuatro gotas de aceite esencial a una clara de huevo. Bate bien, y aplica la pasta sobre la cara limpia. Déjala actuar durante 15 minutos; luego enjuaga bien con agua tibia y seca con una toalla. No uses la mascarilla facial más de una vez por semana.

 

Sigue este enlace, para saber como puede ayudarte el aceite de árbol de té para el acné y cuales son sus beneficios.

 

Ingredientes que necesitarás para el uso del aceite de árbol de té para el acné

ingredientes

  • Aceite de árbol de té puro al 100 por ciento
  • Hisopos con puntas de algodón estériles
  • Clara de huevo

 

 

 

Te recomendamos utilizar un buen aceite de árbol de te para curar el acné:

Kanzy Aceite Arbol del Te 60ml Natural Tea Tree Oil Perfecto Tratamiento para Cara, Cuerpo, Piel y Cabello Aceite Esencial Arbol te Bio
  • Máxima calidad posible: aceite de arbol de te se deriva de las hojas del árbol del té australiano obtenidas a través del suave proceso de destilación del agua de las mejores hojas del árbol del té
  • El aceite árbol de té Kanzy orgánico, natural, sin refinar, sin químicos y sin filtrar es un líquido transparente de color amarillo verdoso con un aroma fuerte, fresco y cálido, ideal para usar en problemas de la piel
  • Uñas Remedio perfecto: este aceite maravillosamente versátil es bien conocido por sus beneficios, sus poderes de equilibrio y limpieza lo hacen ideal para su uso en el cuidado de la piel, ayudando a proteger y aclarar la piel
  • Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y terapia de masaje, se puede usar en difusor para purificar los sentidos, mantener una respiración saludable para disminuir el estrés y la ansiedad
  • Garantía de calidad: valoramos a cada cliente, no dude en contactarnos si no está satisfecho con nuestro aceite esencial de árbol de té

Consejos sobre como utilizar el aceite de Árbol de te para el acné

Usa solo aceite de árbol de té al 100% de su concentración. Si lo compras mezclado con otros ingredientes, podrían irritar aún más tu piel. También puedes agregar unas gotas de aceite a tu champú para el tratamiento de problemas de cuero cabelludo. Quizás te pueda interesar ver nuestro análisis sobre los mejores champus para cuero cabelludo seco

  • Sólo se debe usar como un tratamiento localizado (se puede usar puro o diluido)
  • Utilizarlo al final de tu rutina de cuidado de la piel después de haber limpiado y humectado la cara (esto evitará la difusión del aceite del árbol del té a otras partes de la cara)
  • Pon 1-2 gotas en la palma de tu mano, y usa tu dedo anular, suavemente aplicándolo sólo a tus granos de acne. No frotes, simplemente aplica. Deja que se absorba en la piel, y no toques la cara
  • Sólo debes usar tratamientos con aceites esenciales por la noche (no los uses sin diluir sobre la piel durante el día, no corras el riesgo de tener daño solar o foto sensibilidad)
  • Utilízalo sólo una vez en la noche, preferentemente cada dos noches (algunas personas pueden tolerar usarlo todas las noches, pero la mayoría de las personas prefieren evitar cualquier tipo de sensibilidad o que se reseque la piel)

Advertencias

Si notas que tu piel comienza a enrojecer o parece irritada suspende inmediatamente el uso de aceite de árbol de té.

 

Esperamos que nuestra guia sobre como aplicar aceite de árbol de té para el acné te haya gustado. Déjanos tus comentarios y comparte!